top of page
Buscar

No es mandar; es servir

Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo.

Colosenses 1:18 NTV


Para los reformadores del siglo XVI, predicar y celebrar la supremacía de Cristo era un objetivo esencial de su labor.

El Evangelio proclama a Cristo como Salvador pero principalmente como Rey Soberano. Por lo tanto, cualquier intento de acaparar el dominio y la supremacía, como lo pretendió hacer el papado y la iglesia romana, no era sino una usurpación del señorío que solo a Cristo pertenece.

Pero la necesidad de reconocer la supremacía de Cristo y no usurpar su autoridad ni su gloria, sigue siendo un tema importante para la Iglesia del siglo XXI.


Dado que solo Cristo tiene autoridad absoluta, sus discípulos le honramos con nuestra obediencia alegre y humilde. Tenemos líderes, sí; pues Dios es un Señor de orden y sabiduría, pero la autoridad de los predicadores, de los oficiales de la iglesia, de los cuerpos eclesiásticos y gobiernos civiles ha de ser reconocida como una autoridad delegada por Dios mismo. Y como la autoridad es delegada por Dios, el que hoy ejerce autoridad tendrá que rendir cuentas a Dios. Así que todo gobernante y rector, todo funcionario y administrador, ya sea eclesiástica o civil, ha de ser evaluado de acuerdo a la norma de justicia, verdad y ética de Dios, pues los cargos de gobierno existen para que sus titulares hagan el bien, mantengan el orden y ejerzan la justicia para dar la gloria a Dios. Si alguna autoridad se intenta erigir como absoluta, ha de ser tenida como idolátrica, pues solo a Cristo pertenecen el dominio y el señorío.

- Francisco Limón


Jesucristo es la sola cabeza de la Iglesia y su único sacerdote eterno; el papado no tiene autoridad absoluta sobre la iglesia.

Ulrico Zwinglio





 
 
 

1 comentario


Geovany Gómez
Geovany Gómez
07 jul 2025

Es necesario ser participes de lo actual, con la iluminación de Dios en ¿cómo? acercarse a las personas por medio de métodos novedosos, que ayuden a difundir la palabra y las "buenas nuevas" que hay para todos, yo aplaudo la iniciativa de tener una pagina donde se proporcione material material para seguir creciendo en conocimiento y entendimiento de la palabra, soy un persona por razones personales, no tengo la oportunidad de congregarme, y en paginas como estas, encontrar material donde se pueda encontrar en lo que uno ha creído, es gratificante... Continuemos y busquemos más formas de seguir llevando el mensaje de Dios, donde quizá de manera física no se pueda estar, pero la comunión siempre estará presente cuando se…

Me gusta
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page