top of page
Buscar

El rebaño de Cristo

La sana doctrina jamás prevalecerá; hasta que las iglesias sean provistas de pastores calificados que puedan desempeñar con seriedad el oficio del pastor. - Juan Calvino



La falta de pastores para las iglesias locales ha sido una carencia común a lo largo de la historia, pero la falta de pastores con vocación y celo doctrinal es aún más notoria y lamentable.

En su época, Juan Calvino estuvo consciente de la necesidad de tener pastores con excelente formación, y para ello se desarrollaron escuelas. Si bien, en dichos recintos se hacía énfasis en la formación académica, no por ello se descuidaban elementos esenciales como la piedad (devoción) y el servicio a Cristo como parte de la experiencia personal. Por ello, era común que previo a la ordenación como ministros, a los candidatos se les pidiera que redactaran una exposición de su fe para su cuidadosa lectura y evaluación.


Hoy seguimos enfrentando la necesidad de pastores calificados, que puedan conducir al rebaño del Señor hasta los delicados y nutritivos pastos de la Palabra de Dios, para que alimentadas por la verdad y fortalecidas por El Espíritu del Señor las ovejas de Cristo transiten por la senda de justicia y no sean solo ovejas engordadas en el templo.


- Pbro. Francisco Limón


Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido.

1Timoteo 4:6 NTV


 
 
 

Comentarios


  • alt.text.label.Facebook
bottom of page